Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Talleres

Los talleres que el centro pone en marcha los viernes de 12:00 h. a 14:00 h., son acciones lúdicas en las que se lleva a cabo un programa de actividades innovadoras que potencian el desarrollo personal y social de nuestro alumnado.

El objetivo que perseguimos es el desarrollo de la observación, imaginación, creatividad, concentración, atención, memoria, emprendimiento, psicomotricidad y relaciones sociales en un ambiente de experimentación.

A continuación os detallamos los talleres que vamos a poner en marcha en el Curso 2019/20:

Educación infantil

Talleres: Live the music around the world

"Naturaleza viva"

Profesora: Claudia Blanco Frías

Este taller pretende favorecer en el alumnado múltiples experiencias a cerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos de él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad ambiental.

Talleres: Experimenta y recicla

"'¡Hoy cocino yo!"

Profesora: Mª de los Ángeles Arrebola García

La alimentación es un aspecto muy importante de nuestra cultura. Los niños/as también pueden educar el paladar, encontrar placer en la comida y en cocinar. Nuestro principal objetivo será acercarles a la comida y a una alimentación sana por medio de la cocina, con una metodología activa basada en la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Talleres: Storytelling

"Storytelling"

Profesora: Laura Jiménez Racero

El objetivo que perseguimos es acercar a los niños y a las niñas a la literatura infantil pero con nuestra segunda lengua. Lo haremos mediante cuentos, adivinanzas, poesías, dramatizaciones, etc.

1º Ciclo de Primaria

Talleres: Learn a sport

"Learn a sport"

Profesor: Rafael Clavero Sánchez

Este taller nace con la idea de sensibilizar al alumnado de la importancia de la práctica deportiva. La población escolar se encuentra en un momento crucial de desarrollo evolutivo por lo que necesita de una actividad físico-deportiva adecuada. El sistema educativo aporta entre 2 horas semanales de actividad física, por otro lado, la OMS recomienda la práctica de un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada. El objetivo será complementar el horario de la educación física con este taller. De este modo, se contribuirá a promocionar la salud luchando contra el sedentarismo y la obesidad.

Talleres: Te cuento un cuento

¿Te cuento un cuento?

Profesor: Roxana Fernández Oyola

"¿Te cuento un cuento?” es un taller de animación a la lectura que busca preparar al alumnado en la capacidad de conocimiento, transformación y creación de la cultura literaria, asumiendo roles y responsabilidades a través de la narración oral y lúdica. En esta ocasión se realizará un trabajo adaptado a las características del alumnado de Primer Ciclo. La animación a la lectura es un recurso que parte del aprendizaje de la lectura y se fundamenta en él para ser luego resultado de dicho aprendizaje. Se combinará diferentes técnicas y actividades permitiendo y fomentando el disfrute de la lectura.


Talleres: Taller lúdico creativo

Puroteatro

Profesora: Noelia Bellido Salvatier

Con el taller de teatro se pretende que el alumnado conozca su propia voz y utilice la palabra y su cuerpo (manos, voz, gesto, mirada, movimientos) como recursos comunicativos y disfrutar de ellos. Es muy beneficioso para asimilar los problemas de los demás al tener que asumir los de sus personajes. El teatro les brinda la oportunidad de poder transportarse con la imaginación, a otros momentos históricos y analizar los personajes y las situaciones representadas. Como proyecto final se persigue que el alumnado colabore en la preparación de vestuario y decorados y se comprometa con la representación de un espectáculo teatral.

Talleres: Con las manos en la masa

Con las manos en la masa

Profesoras: Inmaculada Díaz Díaz y Pablo López Muñoz

El objetivo que perseguimos es acercar a los niños y niñas a las sensaciones que produce cocinar: el placer de comer, el descubrimiento de sabores y olores, conocidos y desconocidos. Pretendemos que reconozcan los alimentos, que tengan criterio y, por tanto, damos el primer paso para que cuiden su alimentación, que sea variada y sana para su organismo. Por otra parte, queremos desarrollar en el alumnado el respeto, la limpieza, el orden, la colaboración y la responsabilidad; fomentar el desarrollo de su autonomía, su libertad y su poder de decisión y de intervención para contribuir a su desarrollo como persona.

2º Ciclo de Primaria

Talleres: Pensar, sentir y hacer

Pensar, sentir y hacer

Profesor: Juan Manuel Pachón Morales

Este taller busca desarrollar una serie de objetivos específicos tales como la experimentación de situaciones que favorezcan la vivencia y expresión de emociones, aumentando la capacidad de escucha externa e interna del alumnado. Además, se pretende fomentar el desarrollo de la empatía; creando un espacio que permita tomar contacto con las emociones propias y en la medida de lo posible de los compañeros.m

Talleres: Teatro

Cooperativa Agrícola

Profesor: María Tronchoni Gallegos y Carlos Rosa.

Este taller surge como complemento del proyecto Innicia. Como extensión de las cooperativas escolares de Tercer Ciclo, se implanta una nueva cooperativa en este ciclo para trabajar de forma colaborativa gran cantidad de actividades relacionadas con el huerto escolar. Este taller servirá para conocer qué es una cooperativa y su funcionamiento así como el aprovechamiento del huerto en cada una de las estaciones de cultivo.


Talleres: Aprendiendo con el ordenador

Aprendiendo con el ordenador

Profesor: Iñaki Elías Alcántara

Hoy en día nuestro alumnado está en contacto directo con las nuevas tecnologías tanto en la escuela como en su propia casa. Cada día hacen uso de ordenadores, móviles y tablets pero… ¿hacen un uso correcto de esos aparatos? Desde el taller “Aprendiendo con el ordenador” trabajaremos para que el alumnado saque partido a los diferentes programas y aplicaciones que podemos encontrar y le ayuden en su día a día.

Talleres: Voleibol

Voleibol

Profesora: Ana Sánchez Cubo

Como sabemos el deporte nos permite trabajar emociones y sentimientos, del mismo modo influye en las actitudes y comportamientos de las personas. Este taller surge del deseo de reforzar todos los valores que este deporte de equipo transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad, compañerismo y éxito personal. El trabajo en equipo y la participación serán pilares fundamentales del taller.

3º Ciclo de Primaria

Talleres: Proyecto EME - Emprendemos en la escuela

Proyecto INNICIA: Emprende en Mi Escuela

Profesores/as: Olga Martínez Cuenca, Marina Santos Sepúlveda, Sara Trujillo López, Lidia Álvarez Sánchez y Manuel Ramos Soria.

“Emprender en Mi Escuela” (EME) es un programa educativo desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria (5º y 6º). El objetivo que perseguimos es potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real, con el fin de colaborar con la ONG elegida.

 

Aprendizaje por ambientes


El profesorado de Segundo Ciclo de Educación Infantil continúa apostando por la innovación educativa para favorecer el desarrollo integral y armónico de su alumnado, a través de diversas metodologías, entre ellas el aprendizaje por Ambientes, espacios que invitan, seducen, provocan, pero sobre todo incluyen.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2019. Todos los derechos reservados