Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

ACES - Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social

Platero Green School pertenece a La Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, ACES, que nace en Andalucía en el año 2001 para representar y defender los intereses de las empresas educativas del sector de la economía social.

El modelo de gestión se sustenta en los principios de la economía social: el cooperativismo como fórmula empresarial, para crecer desde la cooperación y aportación global de todos nuestros asociados.

Integrada por cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, cooperativas de padres y madres, autónomos, asociaciones de madres y padres, así como fundaciones de carácter educativo, ACES está presente en las ocho provincias andaluzas integrando a todos los miembros de la comunidad educativa.

Con 131 empresas asociadas en julio de 2.017 -de Educación Infantil Específica, del sector de Enseñanzas No Regladas, de Enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias y de Educación Especial-, más de 1.800 trabajadores y más de 28.000 alumnos escolarizados en sus centros, su trabajo en el desarrollo de la LOE (Ley Orgánica de Educación) y en la tramitación de la primera Ley de Educación de Andalucía ha sido fundamental a la hora de construir un nuevo sistema educativo.

Platero - ACES

Decálogo Educativo

Con nuestro decálogo educativo pretendemos mostrar nuestros valores, principios, con los que trabajamos día a día con nuestro alumnado y compañeros/as, que diferencian a los centros educativos de economía social del resto de centros que conforman el sistema educativo andaluz.

Where is the love?


The students of 4º ESO have made a video clip with the famous Black Eyed Peas song "Where is the love" as a manifest for peace.

¡Watch on Youtube! »

Facebook Platero

Educational Model

Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs  a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.

Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.

Read more »

© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.