Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

ACES - Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social

Platero Green School pertenece a La Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social, ACES, que nace en Andalucía en el año 2001 para representar y defender los intereses de las empresas educativas del sector de la economía social.

El modelo de gestión se sustenta en los principios de la economía social: el cooperativismo como fórmula empresarial, para crecer desde la cooperación y aportación global de todos nuestros asociados.

Integrada por cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, cooperativas de padres y madres, autónomos, asociaciones de madres y padres, así como fundaciones de carácter educativo, ACES está presente en las ocho provincias andaluzas integrando a todos los miembros de la comunidad educativa.

Con 131 empresas asociadas en julio de 2.017 -de Educación Infantil Específica, del sector de Enseñanzas No Regladas, de Enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias y de Educación Especial-, más de 1.800 trabajadores y más de 28.000 alumnos escolarizados en sus centros, su trabajo en el desarrollo de la LOE (Ley Orgánica de Educación) y en la tramitación de la primera Ley de Educación de Andalucía ha sido fundamental a la hora de construir un nuevo sistema educativo.

Platero - ACES

Decálogo Educativo

Con nuestro decálogo educativo pretendemos mostrar nuestros valores, principios, con los que trabajamos día a día con nuestro alumnado y compañeros/as, que diferencian a los centros educativos de economía social del resto de centros que conforman el sistema educativo andaluz.

Coeducación


El alumnado de Primer Ciclo ha sido participe de un experimento social referente a la desigualdad salarial existente entre hombre y mujeres. Para los ojos de ellos y ellas no debería existir una desigualdad ante un mismo trabajo y así nos lo expresan. ¿Y tú, qué opinas?”.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2019. Todos los derechos reservados