Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Talleres

Los talleres que el centro pone en marcha, los viernes de 12:00 h. a 14:00 h., son acciones lúdicas en las que se lleva a cabo un programa de actividades innovadoras que potencian el desarrollo personal y social de nuestro alumnado.

El objetivo que perseguimos es el desarrollo de la observación, imaginación, creatividad, concentración, atención, memoria, emprendimiento, psicomotricidad y relaciones sociales en un ambiente de experimentación. Los talleres son impartidos por el profesorado del ciclo.

A continuación, os detallamos los talleres que vamos a poner en marcha en el Curso 2021/22:

Educación infantil

Talleres: Live the music around the world

"Experimientación y naturaleza"

Este taller pretende despertar el interés por la ciencia, entendiendo el mundo que nos rodea a través de sorprendentes y entretenidos experimentos.

Talleres: Experimenta y recicla

"Danza y movimiento"

Este taller pretende desarrollar la expresión corporal a través de la música y el movimiento, potenciando la psicomotricidad fina y gruesa a través de diferentes estilos de danza.

Talleres: Storytelling

"Creatividad y arte"

Este taller pretende fomentar la capacidad expresiva y artística a través de diferentes elementos, fortaleciendo la creatividad e imaginación del alumnado.

1º Ciclo de Primaria

Talleres: Learn a sport

"Experiméntame"

"Experiméntate" nace con la idea de acercar al público más infantil aquellas cosas que no son magia, que ocurren con un cómo y un por qué. Los viernes crearemos nuestros propios momentos de experimentación, observación y conocimiento. Cada sesión será diferente. Encontraremos momentos de experimentos, momentos de huerto, germinación y demás trucos para sacar adelante nuestras plantas y, por supuesto, nos adentraremos en el mundo de lo pequeño y la microbiología, ahora que está tan de moda eso de los virus, las bacterias… ¿Saben realmente lo que es? Ha llegado el momento de “experimentarse” en el mundo de las ciencias. 

Talleres: Te cuento un cuento

"Emocionarte"

"Emocionarte" La inteligencia emocional la podemos definir como “la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, el aprender estrategias para autocontrolarse y desarrollar habilidades sociales”. Con el taller pretendemos que nuestros alumnos y nuestras alumnas puedan reconocer e identificar de forma consciente sus propias emociones, pudiendo verbalizarlas, siendo capaces de reconocer las emociones en los otros (empatía), aprendiendo a autocontrolarse (gestionando la frustración, el estrés, la tristeza,…), contribuyendo a establecer y desarrollar unas relaciones sociales saludables (aprendiendo a resolver conflictos) y en sintonía con la personalidad de cada uno y cada una. A través del mundo de los cuentos y de la manera más dinámica y divertida de la mano de la seño de las emociones.


Talleres: Taller lúdico creativo

"Ingenio y figura"

"Ingenio y figura". Los juegos de mesa forman parte de nuestras vidas, reuniendo a las familias, incluso a personas de distintas generaciones. El juego de mesa estimula el ingenio, la capacidad estratégica y la colaboración. Desde hace un tiempo quizás ha empezado a formar más parte de la vida de los mayores que de los pequeños y algunos de ellos se han ido perdiendo. Desde nuestro taller vamos a dar vida a juegos de mesa tradicionales y actuales, aprendiendo a jugar y creándolos con nuestras propias manos, reutilizando unos materiales y dándole vida a otros. De esta forma, cada viernes, volveremos a casa con un juego de mesa bajo el brazo, para poder compartirlo en familia.

Talleres: Con las manos en la masa

Tenemos mucho arte

La creación artística nos ayuda a mostrar y canalizar nuestras emociones. Por medio de nuestras manifestaciones plásticas mostramos quienes somos a los demás. El arte nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad, propiciando nuevas conexiones neuronales. En nuestro taller desarrollaremos nuestra creatividad colectiva por medio del arte. Diseñaremos y elaboraremos creaciones artísticas individuales y colectivas cooperando, en un ambiente respetuoso con nosotros mismos y nosotras mismas y con las demás personas. Este espacio nos acercará a la obra de distintos artistas de todo el mundo. Preparados… listos… ¡ya! ¡Nuestras manos y cabezas empiezan a crear!

2º Ciclo de Primaria

Talleres: Pensar, sentir y hacer

Bienvenidos al "Emocionarium"

La educación emocional es la base de un feliz y completo desarrollo personal. Es fundamental ayudar a nuestro alumnado a identificar, manejar y expresar sus emociones, desarrollar la escucha activa, profundizar en valores como la empatía y el respeto o poner en practica herramientas para la gestión de distintas situaciones del día a día. Por ello, a través de este taller trataremos de generar un espacio en el que aprendamos a entender y compartir nuestras emociones y sentimientos, mediante dinámicas de grupo, debates, cineforum, representaciones teatrales, talleres de mimos o manualidades.

Talleres: Teatro

Taller de reciclaje creativo: "un mundo para todos"

Partiendo de la necesidad de enfrentar un problema global como la contaminación ambiental, surge la creación de una propuesta que mejore la apariencia del medio ambiente, reutilizando el material reciclado para crear arte a partir de ellos. La finalidad de este taller es que el alumnado aprenda a reutilizar, de forma autónoma y creativa, todo tipo de materiales. Es necesario además, que conozcan los recursos y las técnicas necesarias para poder elaborar objetos con materiales de desecho, utilizando su imaginación y utilizando sus habilidades. Concienciarlos (en mayor o menor medida) del poder que tiene cada uno para reutilizar cualquier material obsoleto que tengan por casa para crear todo tipo de objetos que se les ocurran y recordándoles que no todo es basura.


Talleres: Aprendiendo con el ordenador

Aprendiendo con el ordenador

Hoy en día nuestro alumnado está en contacto directo con las nuevas tecnologías tanto en la escuela como en su propia casa. Cada día hacen uso de ordenadores, móviles y tablets pero… ¿hacen un uso correcto de esos aparatos? Desde el taller “Aprendiendo con el ordenador” trabajaremos para que el alumnado saque partido a los diferentes programas y aplicaciones que podemos encontrar y le ayuden en su día a día.

Talleres: Voleibol

Multideporte

El taller de multideporte está concebido para trabajar con carácter lúdico-formativo las diversas disciplinas deportivas existentes, tales como fútbol, volleyball, tenis, rugby, baloncesto, etc., todas ellas aunadas para conseguir un desarrollo integral del alumno/a. Este taller, además de introducir a los niños y niñas en la sociedad y enseñarles reglas básicas, también ayuda a que estos se abran a los demás y superaren la timidez, frenar los impulsos excesivos, fomentar en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo, potenciar la creación y regularización de hábitos y enseñar a tener ciertas responsabilidades, son algunos de los beneficios de practicar deportes. Pero además, los talleres de multideporte también estimulan en el niño conocimientos sobre higiene y salud, desarrollan su placer por el movimiento y el ejercicio, aumentan su capacidad motora y producen un aumento generalizado del movimiento coordinado.

3º Ciclo de Primaria

Talleres: Proyecto EME - Emprendemos en la escuela

Programa INNICIA

Es un programa educativo desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), dirigido a fomentar la cultura emprendedora en el alumnado de Educación Primaria (5º y 6º). 

Se trata de una actividad integradora y una apuesta por la educación emprendedora para que el alumnado desarrolle cuanto antes, y al máximo, sus capacidades personales y profesionales futuras llegando a ser ellos/as mismos/as.

El alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria va a llevar a cabo un proyecto de cooperativas escolares, mediante las cuales se han organizado en trabajos colaborativos.

Vamos a confeccionar 4 cooperativas, una por cada curso, y nos uniremos en un mercado con las Cooperativas Escolares de la provincia de Málaga. Así mismo, vamos a realizar un Aprendizaje Servicio a la comunidad, basado en el trabajo de emociones y ayuda entre iguales.

La importancia de colaborar con alguna ONG surge ante la demanda de dar respuesta a la necesidad básica contemplada en los derechos humanos. Las cooperativas escolares deciden el objeto social de las empresas creadas y pretenden ayudar, en la medida de lo posible, a esta insuficiencia existente, por desgracia, en muchos países.

 

Despedida Secundaria


El profesorado de Secundaria despide el curso 2020/21 haciendo balance de las palabras más importantes del año.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2021. Todos los derechos reservados