Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


CARNAVAL: UNA SONRISA SOLIDARIA

CARNAVAL: UNA SONRISA SOLIDARIA

Redacción Platero | 09/02/2020

Platero Green School continúa sus acciones solidarias para la causa de Kokari facilitando el acceso de jóvenes a la educación y disminuyendo la tasa de analfabetismo en Benín (África). Esta vez, se trata de provocar sonrisas en nuestro alumnado participando en la elaboración de antifaces, a la vez que ellos y ellas son artífices de la sonrisa de un o una estudiante en Benín. 

Durante las semanas previas al Carnaval, los niños y las niñas de cada aula de Primaria han estado elaborando antifaces, en un aprendizaje servicio que les permite realizar una labor altruista. A partir del lunes 10 de febrero cualquier persona de la comunidad educativa podrá adquirir uno de estos antifaces por una cantidad simbólica para colaborar con las Becas de estudio para África.

Como ya sabemos, Kokari es una fundación respetuosa de las raíces y el medio en el que vive la población a la que asiste, manteniendo la estructura de su poblado y no invadiendo su entorno. Por ello, las aportaciones que se obtengan con este proyecto de aprendizaje servicio serán destinadas a que los niños, niñas y jóvenes de Benín puedan tener nuevas oportunidades educativas y mejorar, así, su comunidad.

Os animamos a participar en esta nueva campaña que apuesta por la igualdad de oportunidades.


« Volver

Viaje a Winchester


Otro año más, el alumnado de 3º y 4º de ESO de Platero Green School realizó un curso de inmersión linguística en la ciudad de Winchester (inglaterra), conviviendo con sus familias como un miembro más.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2020. Todos los derechos reservados