Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN CASA

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN CASA

Redacción Platero | 23/04/2020

El Departamento de Lengua en colaboración con el Departamento de Plástica organizó una serie de actividades para que el alumnado del centro celebrara el Día del Libro desde casa.

Este año, por la situación de confinamiento en que nos encontramos, surgió desde las áreas de Lengua Castellana y Plástica la planificación de este día de forma telemática, a través de dinámicas planteadas por el profesorado en Classroom, desde Infantil hasta Secundaria.

El alumnado tuvo la oportunidad de participar en actividades como “Mi cojín de lectura” en la Etapa de Infantil; cuentos tradicionales, pictogramas, escritura creativa de relatos y diseño de marcapáginas en las Etapas de Primaria y Secundaria.

Además, desde el área de Plástica se invitó a las familias de todos los ciclos a compartir imágenes, de forma voluntaria, de cómo celebraron desde casa este gran día.

Con esta cooperación por parte de los dos departamentos hemos querido seguir inculcando la pasión por la lectura y animar a nuestro alumnado y sus familias a aprovechar este tiempo para dedicarse a esta afición tan saludable.

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”, Joseph Addison.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


« Volver

Matemáticas en casa


El alumnado de Platero ha celebrado el Día de las Matemáticas en casa. Aquí tenéis una muestra de los momentos en familia en los que sin daros cuenta, las matemáticas son las protagonistas de forma lúdica. Todo a través de juegos de mesa, recetas de cocina, retos y desafíos matemáticos.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2020. Todos los derechos reservados