Platero Noticias Detalle de la noticia


COMUNICADO 12/09/2020

COMUNICADO 12/09/2020

Redacción Platero | 13/09/2020

Queremos felicitaros y daros la enhorabuena por la colaboración que habéis demostrado en estos primeros días del curso 2020/21.

Son muchas las medidas que estamos implementando y, en ocasiones, no podemos comprobar su efectividad o funcionalidad hasta que se llevan a la práctica y se ponen en marcha los ajustes necesarios. Agradecemos, también, las aportaciones que estáis haciendo a través de las tutorías, entre todos y todas seguimos trabajando para minimizar riesgos.

Queremos hacer un recordatorio sobre algunas medidas que son fundamentales que se realicen correctamente.

1. En relación a las mascarillas, agradecemos que todo el alumnado haya acudido al centro con esta medida preventiva, pero vemos adecuado daros unas recomendaciones:

a) Las mascarillas deben de ir correctamente identificadas, incluso las mascarillas higiénicas.

b) Es adecuado realizar un cambio de mascarilla si se ha humedecido o se ha roto. Por ello se solicitaron mascarillas de recambio y una funda para portarlas. Si el alumnado trae más de una mascarilla no desechable (tela) de cambio, es imprescindible que traiga una funda adicional para guardar las sucias separadas. Si unimos mascarillas húmedas con limpias deja de tener efectividad la medida.

c) El modelo que se utilice debe adecuarse a las características físicas del niño o niña y que encaje correctamente en su perfil para que sea cómodo.

2. Se ruega prestar especial atención a la hidratación. Es imprescindible beber agua a lo largo de la mañana, es un hábito saludable que hay que seguir fomentando. Por ese motivo es tan importante traer siempre una botella de agua (no se puede beber directamente de las fuentes por higiene).  

3. Os recordamos la importancia de traer una talega con asas para poder guardar la botella, el desayuno y el estuche de la mascarilla. Hemos instalado en cada una de las zonas del patio perchas de pared donde poder colgarlas. La identificación de talega, botella, estuche para la mascarilla, porta bocadillo…, como medida de seguridad es obligatoria. Con el objetivo de seguir concienciando a nuestro alumnado en el cuidado del medio ambiente, os solicitamos la posibilidad de intentar reducir los envoltorios y las botellas de un solo uso.

4. Tanto en las entradas como en las salidas es imprescindible ser puntuales para que los sistemas que hemos articulados sean efectivos y ágiles. Tras estos días de ensayo observamos que las entradas se desarrollan con total normalidad. Las salidas, pese a haberse llevado a cabo con normalidad y en un tiempo muy reducido, creemos que aún tienen posibilidad de mejora si contamos con la puntualidad de todas las familias.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »