Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

¿Problemas con el acceso? Te ayudamos

Platero Noticias Detalle de la noticia


LA PRENSA EN MI MOCHILA

LA PRENSA EN MI MOCHILA

Redacción Platero | 01/10/2018

La prensa en mi mochila es un proyecto didáctico elaborado por la Asociación de la Prensa de Málaga cuyo objetivo es la inclusión de la prensa en las aulas para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario.

Platero Green School ha sido uno de los 5 centros malagueños seleccionados para llevarlo a cabo. Se desarrollarán 5 sesiones con el alumnado de 6º de Educación Primaria, en las clases de Lengua Castellana y Literatura:

- ¿Qué es la prensa y para qué sirve?

- Conocimiento del Medio. La prensa y los colectivos más desfavorecidos.

- Matemáticas y Ciencias. La prensa es más que Lengua.

- La Educación Artística también tiene su sitio. Montamos la redacción en clase.

- Visitamos los medios en las instalaciones de Canal Sur: “Somos noticia”.

Además, se ofrecerá a través de AMPA una sesión de hora y media a las familias donde se hablará sobre el riesgo de las redes sociales en el alumnado, así como una formación para el profesorado en la que se tratará la aplicación didáctica de los medios en las distintas áreas.

Se adjunta la página web del proyecto:  https://laprensaenmimochila.com/


« Volver

II Encuentro Cooperativas Escolares


Proyecto de emprendimiento, llevado a cabo por las cooperativas escolares del alumnado de Tercer Ciclo de Primaria, incluido en el Programa INNICIA.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2018. Todos los derechos reservados