Platero Noticias Detalle de la noticia


FERIA DE ARDUINO

FERIA DE ARDUINO

Redacción Platero | 10/06/2019

Tras haber elaborado algunos proyectos de Arduino y comprendido su funcionamiento y aplicaciones en clase de Tecnología, el alumnado de 3º de la ESO ha podido ver en vivo y en directo cómo sus pequeños proyectos pueden convertirse en otros más avanzados y originales. Esto ha sido posible gracias a la visita del alumnado de 1º de bachillerato del IES El Palo, quienes han presentado diversos dispositivos programados con Arduino.

Arduino es un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales e interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real. Los proyectos presentados han abarcado campos como el de la seguridad (“Cuida las distancias”, “Seguridad ante todo”), el ocio (“Dron teledirigido”, “Consola de videojuegos”), la vigilancia (“Radar”) o domótica (“Botoncito de ingeniero”, “Alarma”).

Además de conocer y experimentar de primera mano con los proyectos, la actividad ha supuesto la apertura de un nuevo campo para el alumnado de 2º de ESO, en el que están deseando adentrarse el próximo curso.

Muchas gracias al IES El Palo por haberlo hecho posible.

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »