Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


PLATERO, SOLIDARIO EN NAVIDAD

PLATERO, SOLIDARIO EN NAVIDAD

Redacción Platero | 26/12/2019

Platero Green School cuenta con un Proyecto de Solidaridad desde el que surgen distintas iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del curso escolar con la colaboración del profesorado y alumnado del centro.

Este año, una de estas iniciativas ha surgido desde las áreas de Lengua Castellana y Literatura y  Música, centrando la atención en personas de la tercera edad. La organización de la actividad la ha realizado el profesorado y el alumnado del Primer Ciclo de Secundaria. Para ello, el centro contactó con cuatro residencias distintas repartidas por la capital malagueña. Todas ellas mostraron un gran interés por la visita y la actividad planteadas.

El alumnado trabajó por grupos de aproximadamente cinco miembros para versionar distintas canciones tradicionales de estas fiestas; adaptando las letras, introduciendo nuevos instrumentos o, incluso, modificando la melodía.

El alumnado de 1º ESO A visitó a los residentes de la Residencia Pinares de San Antón, situada en la parte alta de la zona de El Palo; 1ºB acudió a Málaga Mayor, en la parte baja de El Palo; 2ºA se dirigió a la Residencia Orpea, localizada en la zona de El Limonar; y 2ºB realizó una visita a los residentes del centro psiquiátrico y geriátrico de las Hermanas Hospitalarias, en el barrio de Capuchinos.

En los cuatro casos, tanto los residentes como el alumnado del centro han disfrutado de una experiencia enriquecedora y muy emotiva, con la que el alumnado extrajo importantes conclusiones y realizó una profunda reflexión sobre la vida, las relaciones con su propia familia y las carencias que observan en la sociedad actual.

El resultado fue espectacular, pero lo más interesante fue el interés por compartir estas canciones con uno de los colectivos sociales más desfavorecidos en cuanto a relaciones sociales.


« Volver

¡Stop! Violencia de Género


Reportaje sobre las fotografías realizadas por alumnas de 1º ESO para la convocatoria ¡Stop! Violencia de género de la Consejería de Educación de Málaga.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2020. Todos los derechos reservados