Press room
En esta sección podréis encontrar un histórico de todas las publicaciones de Platero Green School, en los diferentes medios de comunicación a lo largo de los últimos años.
El procedimiento es muy sencillo: elige el año de interés y te ofreceremos un listado de publicaciones, de las cuales podrás acceder al detalle.
IV edición del certamen ‘Enseñamos a leer’
Universidad Internacional de Valencia y Fundación José Manuel Lara | 13/06/2022
Tras la
celebración de la IV edición del certamen ‘Enseñamos a Leer’, organizado y
convocado por la Universidad Internacional de Valencia –
VIU y la Fundación José Manuel Lara (FJML), el jurado ha
dado a conocer los nombres de los ganadores de este concurso, cuyos premios se
entregarán el próximo otoño en Sevilla.
‘Enseñamos a
leer’ es un concurso dirigido a profesionales docentes en Andalucía donde cada
participante expone las mejores ideas innovadoras para el fomento de la lectura
a través de un proyecto diseñado para un centro escolar.
El segundo
premio de este certamen ha sido otorgado a Manuel Ramos, por su proyecto
‘Círculos Lectores’, del Colegio Platero Green School de Málaga.
Malaga students win first prize in renewable energy competition
Sur in English | 29/05/2022
Ana Grottick and Sarah Aranda, both 16, from Platero Green
School in Malaga, along with their teacher Miguel Ángel Andreas, travelled to
Ravenna in Italy last week where they picked up first prize in a pan-European
renewable energy competition.
The winning
entry was a four-minute video in which Ana, an accomplished pianist, plays
Claude Debussy's Arabesque and repeats the word 'sea' in 20 different
languages, while Sarah draws a light bulb filling up with the waves from the
sea until it is full and the bulb lights up. "The
idea was to combine music, art and languages with a message about the
importance of renewable and in particular tidal energy."
The
girls beat five other finalists in the Artistic Expression category.
El colegio Platero de Málaga gana un concurso internacional apostando por las energías renovables
Málaga Hoy | 19/05/2022
El centro ha
resultado campeón en el certamen ‘Blue Deal for the future’ que pretende
concienciar sobre la construcción de un futuro azul.
La propuesta
artística que ha viajado desde el colegio Platero Green School hasta
Rávena (Italia) al ser elegida como finalista en el concurso BLUE DEAL
for the Future International School Competition. Finalmente, se ha
proclamado ganadora del certamen. Este aboga por potenciar las energías
renovables, concretamente por la mareomotriz. Dos alumnas del centro han
realizado una propuesta que gira en torno al mar y el arte para aportar un
granito de arena en la construcción de un futuro azul.
Anna Grottick y
Sarah Aranda son las artífices de The light of the sea.
Estas dos alumnas de cuarto de secundaria han trabajado junto con los
profesores Francisco Fernández y Miguel Ángel Andrés en la propuesta. Esta pone
el foco en el potencial que ofrece el mar como energía renovable. El trabajo
que les ha hecho colocarse en el punto de mira del panorama educativo Europeo e
internacional apuesta por potenciar la cultura Mediterránea.
Platero Green School se vuelca con Ucrania
Blog Averroes | 16/03/2022
El pasado viernes día 11 de marzo, el colegio Platero Green
School celebró un acto común en repulsa contra la guerra en Ucrania.
En el mismo, alumnado de 3º ESO expresó un manifiesto contra la guerra y animó
al resto del alumnado a participar activamente en esta campaña solidaria,
también dos alumnas de este curso interpretaron canciones pacifistas y dos
representantes del alumnado de Primaria acompañaron en lengua de signos el tema
“Los niños queremos la paz”.
Platero Green School solidario
Aces | 14/03/2022
Platero Green School, como institución solidaria y que
fomenta la resolución de conflictos mediante actos de paz, realizó un acto de repulsa contra la
guerra en Ucrania este viernes 11 de marzo. Además, desde ese día y hasta el pasado viernes 18 se llevó a cabo una campaña de recogida solidaria (asociación ucraniana Maydan).