Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Sala de Prensa

En esta sección podréis encontrar un histórico de todas las publicaciones de Platero Green School, en los diferentes medios de comunicación a lo largo de los últimos años.

El procedimiento es muy sencillo: elige el año de interés y te ofreceremos un listado de publicaciones, de las cuales podrás acceder al detalle.

Contacto

El colegio Platero de Málaga gana un concurso internacional apostando por las energías renovables

Málaga Hoy | 19/05/2022

El centro ha resultado campeón en el certamen ‘Blue Deal for the future’ que pretende concienciar sobre la construcción de un futuro azul.

La propuesta artística que ha viajado desde el colegio Platero Green School hasta Rávena (Italia) al ser elegida como finalista en el concurso BLUE DEAL for the Future International School Competition. Finalmente, se ha proclamado ganadora del certamen. Este aboga por potenciar las energías renovables, concretamente por la mareomotriz. Dos alumnas del centro han realizado una propuesta que gira en torno al mar y el arte para aportar un granito de arena en la construcción de un futuro azul.

Anna Grottick y Sarah Aranda son las artífices de The light of the sea. Estas dos alumnas de cuarto de secundaria han trabajado junto con los profesores Francisco Fernández y Miguel Ángel Andrés en la propuesta. Esta pone el foco en el potencial que ofrece el mar como energía renovable. El trabajo que les ha hecho colocarse en el punto de mira del panorama educativo Europeo e internacional apuesta por potenciar la cultura Mediterránea.

Ver en origen

Platero Green School se vuelca con Ucrania

Blog Averroes | 16/03/2022

El pasado viernes día 11 de marzo, el colegio Platero Green School celebró un acto común en repulsa contra la guerra en Ucrania. En el mismo, alumnado de 3º ESO expresó un manifiesto contra la guerra y animó al resto del alumnado a participar activamente en esta campaña solidaria, también dos alumnas de este curso interpretaron canciones pacifistas y dos representantes del alumnado de Primaria acompañaron en lengua de signos el tema “Los niños queremos la paz”.  

Ver en origen

Platero Green School solidario

Aces | 14/03/2022

Platero Green School, como institución solidaria y que fomenta la resolución de conflictos mediante actos de paz, realizó un acto de repulsa contra la guerra en Ucrania este viernes 11 de marzo. Además, desde ese día y hasta el pasado viernes 18 se llevó a cabo una campaña de recogida solidaria (asociación ucraniana Maydan).

Ver en origen

Día escolar de la no violencia y la paz en Platero Green School

Aces | 11/02/2022

El pasado martes 1 de febrero nuestro centro se vistió de Paz y de lucha contra la violencia.  Aunque en nuestras aulas se trabaja día a día, mes a mes y curso a curso por y para la Paz, en esta fecha nuestro alumnado es aún más consciente de ello. De esta manera, se vive y se respira un ambiente de solidaridad, resiliencia, empatía, asertividad, inclusión, amistad… en cada uno de los rincones del Centro.

Ver en origen

Platero Green School, enfocado en la innovación y el lado humano de los estudiantes

La Diversiva | 27/01/2022

Platero Green School lleva más de 40 años trabajando en un enfoque diferenciador y, a día de hoy, destaca por contar con un modelo pedagógico que está abierto al cambio y busca adaptarse a las necesidades y características individuales del alumnado, mediante un enfoque globalizador de la educación.

Ver en origen


La Primavera en Infantil


El pasado viernes 6 de mayo celebramos en nuestro Centro de Educación Infantil la llegada de la primavera con diferentes juegos y actividades para el disfrute de nuestros/as más pequeños/as.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2022. Todos los derechos reservados