Condiciones generales de contratación
Platero Green School, S.C.A. (S.C.A. Colegio Platero) te ofrece las condiciones generales de contratación que rigen la relación entre el centro y sus usuarios, en materia de adquisición online de bienes y/o servicios.
1. Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad S.C.A. COLEGIO PLATERO que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.PLATEROGREENSCHOOL.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
2. Identificación
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre S.C.A. COLEGIO PLATERO (en adelante el "Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.
2.1. Empresa oferente
Los productos y/o servicios son ofrecidos por:
- Razón social: S.C.A. Colegio Platero
- Nombres comerciales: Colegio Platero y Platero Green School
- CIF: F29051919
- Domicilio: C/ Baja, 23
- Población: Málaga
- Provincia: Málaga
- C.P.: 29018
- Teléfono: 952291148
- Correo electrónico: dpd@colegioplatero.es
Y de otra parte:
2.2.El usuario
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.
3. Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el usuario declara:
- Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
- Que ha leído y acepta las presentes condiciones.
4. Disponibilidad
El usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.
5. Validez o duración
El periodo de validez o duración de las presentes condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquiera productos.
6. Modificaciones
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del usuario.
El usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.
7. Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.
8. Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.
9. Registro de usuarios
Platero Green School ofrece un servicio personalizado a sus familias para la adquisición de libros de texto.
Desde nuestra plataforma online, podrás solicitar al finalizar cada curso escolar, el material para el próximo curso académico. El usuario, podrá acceder a través de "Servicios", y posteriormente pulsará el boton de "Librería".
10. Ámbito geográfico
Este sitio web opera y vende en todo el territorio español, incluyendo Islas Canarias. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como "el territorio". La utilización de este sitio web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.
11. Información de productos
El prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones de los mismos.
12. Impuestos, moneda y gastos de envío
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
13. Lengua en el que se desarrolla el contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano e inglés y estos idiomas serán los utilizados para llevar a cabo la contratación.
14. Pasos del proceso de Contratación/Compra
14.1. Registro
Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.platerogreenschool.es, debemos acceder a través de "Servicios", y posteriormente pulsaremos el botón de "Librería".
El proceso comienza con la elección del Ciclo y Curso. A continuación, podrás seleccionar los productos que deseas adquirir y, finalmente, rellenar el formulario con los datos que se te soliciten como obligatorios.
El alumnado tendrá a su disposición los libros solicitados en el aula al inicio de curso.
14.2. Proceso de compra
El proceso de compra es fácil y sencillo:
- En primer lugar, seleccionamos los productos que vamos a comprar.
- Una vez añadidos los productos al carrito, pinchamos en el mismo para visualizarlos.
- Para proceder a la compra debemos pulsar en "Procesar pedido".
- A continuación debemos insertar los datos obligatorios que nos solicitan.
- Confirmamos y enviamos el pedido.
- Finalmente, se hará el cargo en la cuenta que hemos introducido en el sistema.
A continuación, te detallamos algunas disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.
15. Disponibilidad del producto
La compra de los productos no está sujeta a stock.
16. Tipos de productos
La página web cuenta con un servicio personalizado para la adquisición de libros de texto clasificados por ciclos escolares.
17. Importe máximo de pedido
No existe un pedido máximo.
18. Como ampliar o cancelar mi pedido
Para ampliar un pedido debes ir de nuevo al panel de inicio y seleccionar nuevos productos.
Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al reembolso íntegro enviando un email al centro o llamando al telefono 952291148.
19. Gastos y formas de envío y plazo de entrega
En este caso, no hay gastos de envío: obligatoriamente, los libros de texto adquiridos en la web se recogen en el centro escolar.
20. El plazo de entrega
La entrega del material escolar adquirido en la web, se pone a disposición del alumnado al inicio del curso escolar.
21. Factura
¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura del material escolar adquirido, la enviará el centro al email de cada usuario.
22. Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
23. Métodos o modalidades de pago
Para realizar el pago de los productos adquiridos en la web, debemos introducir el número de cuenta en el cual queremos que se haga el cargo por parte del centro. Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se cumplimenten serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.
24. Disposiciones generales sobre el proceso de pago
Una vez hemos procesado el pedido e introducido los datos requeridos, al usuario le llegará un email de confirmación del pedido, indicándole que en los proximos días se procederá al cargo en la cuenta reseñada al respecto.
25. Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de desistimiento
Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y posible documentación correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días naturales después de la recepción de tu pedido.
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente.
No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, el prestador requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios.
Además deberá asegurarse que:
- No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
- No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar alterarlo o modificarlo.
- No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del producto.
- No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podremos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni reembolsar el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el pedido.
En caso de producto defectuoso, el prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
En los casos en que consideres que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 952291148 en nuestro horario de atención al público.
Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del mismo. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por email dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.
La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados en el epígrafe 26.
En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos al teléfono 952291148 o bien mándanos un correo a la dirección administracion@colegioplatero.es. Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.
26. Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de productos que puedan ver alterada su naturaleza. Para el resto de los casos, puedes usar este modelo de solicitud.
27. Atención al cliente: ayuda, sugerencias y reclamaciones
En cualquier momento, te puedes poner en contacto con nuestro servicio de atención al aliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a dpd@colegioplatero.es, o bien llamando al 952291148 de lunes a viernes de 08:30 h a 16:30 h.
28. Garantía de los productos
Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega.
Este plazo de garantía de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por servicios técnicos autorizados cuando proceda, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.
El prestador, se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de atención al cliente, vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.
29. Derechos del prestador
- Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
- Modificar el precio de las ofertas.
- Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
- Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
- Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
- Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
- No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por el prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
- Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
30. Limitación de responsabilidad
Toda la información facilitada por el usuario al prestador a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del usuario mantener los datos suministrados al prestador debidamente actualizados. En todo caso, el prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el usuario a través de los correspondientes formularios.
El prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de www.platerogreenschool.es
El acceso de los usuarios a los contenidos no implica obligación alguna por parte del prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del usuario. En todo caso, corresponderá al usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, el prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante el acceso a los contenidos.
El prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
31. Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los juzgados y tribunales del domicilio del propietario de la web.
32. Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
Para acceder a la plataforma, clica aquí.