Platero Noticias Detalle de la noticia


PARTICIPACIÓN EN CONCURSO INTERNACIONAL BLUE DEAL

PARTICIPACIÓN EN CONCURSO INTERNACIONAL BLUE DEAL

Redacción Platero | 11/05/2022

BLUE DEAL es un proyecto europeo cofinanciado por fondos europeos y tiene como objetivos fomentar las relaciones internacionales de empresas y organismos públicos relacionados con las energías renovables, concretamente la mareomotriz. Este curso ha lanzado el concurso “BLUE DEAL for the Future” creado para sensibilizar e involucrar activamente a las futuras generaciones en la construcción de un futuro azul.

Las alumnas de 4ºESO Ana Grottick y Sarah Aranda, junto a los profesores Francisco Fernández y Miguel Ángel Andrés del Departamento de Ciencias, han elaborado una propuesta artística que aúna aspectos tan variados como la música de Debussy y la creación usando la técnica de tizas pastel. Así mismo, integra veinte lenguas diferentes que reflejan el centro de nuestro motivo creador: el mar.

La propuesta de nuestras alumnas ha sido seleccionada a nivel regional por CLANER, la Asociación de Energías Renovables de Andalucía, para ser representada y defendida presencialmente en la fase final del concurso, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo en Rávena (Italia) durante el evento BLUE DEAL: the route to Blue Energy deployment in the Mediterranean área. El equipo del proyecto viajará a Rávena la próxima semana en busca de la victoria en la categoría de expresión artística. Durante la jornada se visualizarán las propuestas seleccionadas y se tratarán aspectos relacionados con energías renovables y la concienciación medioambiental.

Mucha suerte para el equipo de Platero en esta fase final y enhorabuena por el proyecto.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »