Platero Noticias Detalle de la noticia


TALLERES ECONOMÍA DOMÉSTICA

TALLERES ECONOMÍA DOMÉSTICA

Redacción Platero | 18/03/2018

El alumnado asistirá el miércoles 21 de marzo a la segunda sesión del taller, denominada “Reparto de tareas en el ámbito familiar”, y el jueves 22 de marzo a la tercera y última sesión, denominada “Economía doméstica”.

En las distintas sesiones de este taller, que se inició en el mes de enero, el alumnado realizará prácticas de diferentes tareas domésticas y familiares habituales, y participarán en dinámicas participativas en las que se pondrán en práctica las habilidades sociales y el reparto de tareas.

El taller pretende que el alumnado, desde la perspectiva de las relaciones igualitarias, se familiarice con gastos e ingresos de una familia y sus necesidades, y haga una reflexión colectiva sobre la ciencia, el ahorro y el consumo responsable y sostenible.

Los objetivos son:

  • Introducir conceptos básicos y concienciar sobre la corresponsabilidad en el espacio familiar.
  • Aprender nociones básicas sobre la organización y la ejecución de las tareas en el ámbito familiar y la importancia del reparto equitativo de las mismas.
  • Fomentar valores de respeto e igualdad de género.
  • Inculcar la importancia del consumo responsable en la economía familiar.
  • Valorar el concepto de autosuficiencia como elemento lúdico y de unión familiar para ahorrar gastos.
  • Poner en práctica las relaciones igualitarias.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »