Platero Noticias Detalle de la noticia


RECOGIDA LIBROS (INTERCAMBIO 23 ABRIL)

RECOGIDA LIBROS (INTERCAMBIO 23 ABRIL)

Redacción Platero | 15/03/2019

Os informamos de que, dentro de las numerosas actividades que estamos organizando para el próximo Día del Libro (martes 23 de abril), llevaremos a cabo un INTERCAMBIO DE LIBROS en el que participará todo el alumnado.

Es por ello que os pedimos vuestra colaboración para que, desde el lunes 18 de marzo hasta el viernes 5 de abril, nos hagáis llegar libros en buen estado que tengáis en casa y de los que ya no hagáis uso.

Por cada dos libros entregados se le dará una papeleta a vuestro hijo o vuestra hija por el valor de un libro, que podrá canjear en dicho intercambio. El excedente se destinará a fines solidarios.

Por otra parte, os podemos anticipar que para esta ocasión realizaremos una serie de talleres tematizados en la literatura universal y distribuidos por continentes, en horario 9:00 a 13:00, desde Infantil hasta Secundaria.

Durante el periodo de comedor, daremos paso al “Intercambio de libros” (se abrirán las puertas del colegio a las 14:30 h para que el alumnado de Infantil y Primaria que no está apuntado en este servicio pueda participar). 

Finalmente, en el tramo de la tarde, el alumnado de 4º ESO interpretará un “Cuentacuentos musical” ante el alumnado de Infantil y Primaria, mientras que el resto de alumnado de Secundaria recibirá una charla de una familia del Centro sobre traducción de libros y ayudará en el  simbólico acto común que cerrará esta jornada tan significativa.

Esperamos vuestras donaciones. ¡Muchas gracias por vuestra cooperación!

« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »