Platero Noticias Detalle de la noticia


CAMPAÑAS SOLIDARIAS: RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES

CAMPAÑAS SOLIDARIAS: RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES

Redacción Platero | 09/12/2021

Nuestra comunidad educativa se vuelca en esta ocasión con dos causas cercanas y necesarias y da inicio a dos importantes campañas: la recogida de alimentos, que puedan permitir la preparación y donación de cestas para estas navidades; y la recogida de juguetes, con el objetivo de favorecer a la ilusión de niñas y niñas.

Una de las instituciones elegidas es AMFREMAR [+], situada en la calle Practicante Fernández Alcolea de El Palo, una asociación que lleva 20 años trabajando por el distrito y sus familias, y que realiza diversos proyectos de atención social para centenas de familias al año, tanto en alimentación como en otras necesidades vitales.

Por otra parte, se trabajará con la asociación de Cruz Roja [+], con la que Platero ya ha colaborado en años anteriores y que actúa con personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Este año, debido a las consecuencias de la pandemia, estas organizaciones de acción solidaria se encuentran desbordadas y la demanda va en aumento. A pesar de contar con subvenciones y más apoyos, no consiguen llegar a todas las familias que solicitan su ayuda.

Por ello, Platero Green School considera necesario llevar a cabo estas importantes acciones solidarias y solicita la inestimable cooperación de sus familias con un alimento no perecedero o un producto de limpieza por persona.

Además, toda familia que pueda y desee participar en la donación de un juguete conseguirá, con toda probabilidad, la sonrisa de un niño o niña de familia desfavorecida. En este caso, el juguete donado, debido a condiciones de higiene y seguridad para los niños y las niñas que los recibirán, deberá ser nuevo, a ser posible educativo, cooperativo, no sexista y no bélico. 

Tanto los alimentos como los juguetes podrán traerse desde el miércoles 1 al viernes 17 de diciembre. Se colocará donde la tutora o el tutor indique al alumnado y posteriormente el profesorado organizará la entrega según las medidas COVID.

La recogida de alimentos se organizará por clases para asegurar la posibilidad de completar un mínimo de lotes que contengan los productos básicos de consumo en un hogar humilde.

Os animamos a participar en esta noble labor y dar esperanza a muchas familias que lo están pasando realmente mal en estas fechas. 


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »