Recientemente hemos transformado nuestro centro en un entorno accesible y comprensible para que todos los alumnos y alumnas tengan las mismas oportunidades para desenvolverse.
Hemos ido de la mano y contado con la formación de “Aprendices visuales”, que nos han dado las claves para convertir fácilmente nuestra escuela en un espacio más accesible e inclusivo para todos y todas.
Los beneficios de la señalización son múltiples: además de facilitar la comprensión, la orientación espacial y la autonomía del alumnado, también está dando respuesta y prestando atención a muchas otras personas que cotidianamente realizan actividades en nuestro centro (alumnado, familiares, profesionales, visitantes ocasionales...) que pueden tener dificultades para comprender la organización y funcionamiento de la escuela por diversas razones (discapacidad, diferencias culturales, diferencias lingüísticas...).
A su vez, la LOMLOE asegura
el acceso a la educación de todo el alumnado independientemente de sus
condiciones personales y/o sociales, siguiendo los principios de
participación, inclusión, no
discriminación, no segregación e igualdad efectiva. Y nuestro centro siempre
aboga por ello.
Platero Green School, in collaboration with the University of Malaga, participates in a pioneering project at European level, in which the aim is to distinguish the different sources of information used by teenagers, as well as to know where they can go to obtain reliable sources.
Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.
Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.
© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.