Platero Noticias Detalle de la noticia


DÍA SIN CO2

DÍA SIN CO2

Redacción Platero | 16/03/2022

El pasado lunes 31 de enero realizamos una actividad para concienciarnos del problema ambiental más grave al que se enfrenta la humanidad: el exceso de CO2 en la atmósfera, que causa el calentamiento global.

Celebramos los días de lluvia, pero sabemos que la sequía tan intensa que estamos sufriendo es consecuencia de este calentamiento global, creado por el exceso de CO2 en la atmósfera de nuestro querido y único planeta.

Por todo esto, en el Colegio Platero hemos desarrollado actividades que comenzaron hace ya un mes:

Cada ciclo ha realizado estas actividades adecuadas a la edad del alumnado.

Cabe destacar los talleres en Infantil sobre experimentos con CO2 que fueron dirigidos por alumnado de Secundaria. Este fue el proceso:

En primer lugar se proyectó información científica rigurosa y actual al alumnado de ESO. Entonces comprendieron la emergencia y la gravedad de esta situación, que seguramente será el factor que más va a influir en sus vidas.

En segundo lugar, se hizo una tormenta de ideas para idear soluciones pequeñas con las que sentirnos capaces de ser optimistas en este tema y dar un paso en la dirección correcta, aunque sea pequeño. Hubo muchas ideas. En cada clase nos parecía que si todo el mundo siguiera nuestras propuestas, el problema del cambio climático estaría resuelto.

En tercer lugar, cada alumno/a seleccionó una idea de cambio y la llevó  a casa. Llevaron un diploma con una  propuesta de compromiso escrito para que toda la familia se comprometiera con este objetivo. Todas volvieron firmadas por las familias. Los tutores/as firmaron también este compromiso.

En cuarto y último lugar, el director del Colegio y el coordinador del proyecto de Ecoescuela entregaron, en una ceremonia informal, al alumnado el diploma de compromiso. Las caras de satisfacción del alumnado y del profesorado eran dignas de verse. Habíamos completado un proceso creativo, habíamos dado un paso en la dirección adecuada.


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »