Platero Noticias Detalle de la noticia


AMPA ZENOBIA CAMPRUBÍ. CICLO DE TALLERES: CONSTRUYENDO SEXUALIDADES

AMPA ZENOBIA CAMPRUBÍ. CICLO DE TALLERES: CONSTRUYENDO SEXUALIDADES

Redacción Platero | 28/01/2024

Desde AMPA Zenobia Camprubí, con la intención de dar continuidad al ciclo de talleres sobre Educación Afectivo Sexual iniciados en el curso anterior, os invitamos a participar del ciclo de talleres Construyendo Sexualidades, impartido por Cristina Ladrón Pérez, Psicóloga Sanitaria y Formadora, dirigidos a las familias y al alumnado de todas las etapas educativas de Platero Green School.

Según la definición de la OMS “La sexualidad es una fuente de placer, salud, bienestar, comunicación y comprensión que genera en las personas actitudes positivas ante sí mismo y ante los demás”. La educación sexual es una necesidad creciente, teniendo en cuenta que el género, el desarrollo emocional y la sexualidad son aspectos inherentes al ser humano que durante la infancia y la adolescencia se van desarrollando y afianzando.

A través de estos talleres queremos ofrecer, a familias y alumnado, la posibilidad de ahondar en estos campos para facilitar el acompañamiento en el proceso de desarrollo humano de manera sana, holística e integradora. Los mismos seguirán una metodología expositiva, participativa y vivencial y se realizarán en un total de 5 talleres, cada uno de ellos dividido en 2 sesiones de 1 hora cada uno para infantil y de 2 horas cada uno para los demás.

Construyendo sexualidades en familia, orientado a las familias (padres, madres, tutores y tutoras), comprende 2 sesiones de 2 horas cada una.

El objetivo es implicar a las familias del alumnado en un taller donde profundizaremos en el concepto de sexualidad saludable, facilitaremos la manera de acercarnos y entender a nuestros/as hijos/as así como herramientas de comunicación que favorezcan un espacio de escucha en el que podamos atender las necesidades que vayan presentando sobre esta área fundamental para el desarrollo personal que es la sexualidad.

Fechas: martes 30 de enero y 6 de febrero

Horario: 17:00 a 19:00

Modalidad de participación: presencial y online

 

Construyendo sexualidades: Infantil, orientado al alumnado de infantil, se realiza en 2 sesiones de 1 hora de duración cada una.

En este taller hablaremos sobre muchas dudas de esta etapa relacionadas con el origen de e la vida, trabajaremos la diversidad e identidad familiar para fortalecer su estructura de apego y desarrollaremos en concepto de cuerpo y límites para afianzar las bases de relaciones respetuosas y poder prevenir de abusos afectivos sexuales.

Fechas: viernes 8 y 15 de marzo

Horario: 17:00 a 18:00 horas

Construyendo sexualidades: Primaria I, orientado al alumnado de 1º a 4º de primaria, se realiza en 2 sesiones de 2 horas de duración cada una.

En el desarrollo de una educación afectiva sexual debemos detenernos en esta etapa en el ámbito de las emociones, como expresarlas y regularlas para entender y desarrollar una vivencia de la sexualidad saludable. Es fundamental a lo largo de nuestra vida, pero profundizar en esta etapa evolutiva en nuestro autoconcepto, lo que sentimos y vivimos nos ayuda a afianzar los conocimientos aprendidos sobre el mudo afectivo o empezar con ellos.

Fechas: 5 y 12 de abril

Horario: 17:00 a 19:00 horas

 

Construyendo sexualidades: Primaria II, orientado al alumnado de 5º y 6º de primaria, se realiza en 2 sesiones de 2 horas de duración cada una.

En este taller vamos a centrarnos en el concepto de sexualidad saludable y cómo lo entiende el alumnado, así como en la detección de dificultades en el grupo para poder prevenir, hablar y desterrar mitos a través de información sexológica fiable y educativa. Analizaremos los cambios en la pubertad, así como los cambios que se producen a nivel físico, psicológico y emocional.

Fechas: Viernes 26 de abril y 3 de mayo

Horario: 17:00 a 19:00 horas

Construyendo sexualidades: Secundaria, orientado al alumnado de ESO, se desarrollará en 2 sesiones de 2 horas de duración cada una.

En este taller vamos a centrarnos en el concepto de sexualidad saludable y cómo lo entiende el alumnado, así como en la detección de dificultades en el grupo para poder prevenir, hablar y desterrar mitos a través de información sexológica fiable y educativa. Analizaremos los cambios en la pubertad, así como los cambios que se producen a nivel físico, psicológico y emocional.

A su vez, profundizaremos en anatomía sexual, así como salud sexual- reproductiva y diversidad sexual.

Fechas: martes 14 y 21 de mayo

Horario: 17:00 a 19:00 horas

Los talleres se llevarán a cabo en los horarios y fechas antes indicados en:

Salón de actos de Platero Green School

Ingreso por Camino Viejo de Vélez S/N, puerta Pista

El taller para familias contará con servicio de Ludoteca gratuito.

Para participar en los talleres será necesario rellenar el siguiente formulario de participación, donde con el envío de la inscripción, el padre/madre/tutor da su consentimiento para la participación de sus hijos menores de edad en dichos talleres.

Formulario de inscripción y consentimiento de participación a hijos e hijas menores de edad: https://forms.gle/ndaewfatDVCAWkDn8

Se ruega adjuntar el comprobante de pago de 5 euros por participante al siguiente número de cuenta ES4600817431970001844891.

Las familias socias de AMPA que se inscriban a los talleres y asistan a los mismos, recibirán el reembolso de los 5 euros una vez finalizados los talleres.

Las familias NO socias de AMPA, podrán inscribirse a los talleres, debiendo abonar los 5 euros por participante, pero éstos no serán reembolsados.

Deseamos que esta actividad sea de vuestro interés y agrado y desde ya os agradecemos vuestra participación.

Junta Directiva de AMPA Zenobia Camprubí

Platero Green School


« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »