Platero Noticias Detalle de la noticia


JUSTIFICACIÓN FALTAS ASISTENCIA

JUSTIFICACIÓN FALTAS ASISTENCIA

Redacción Platero | 08/10/2018

Tal y como establece la normativa, las familias tienen el deber de garantizar la asistencia al centro educativo de sus hijos e hijas y de colaborar activamente con el profesorado en la prevención, control y erradicación del absentismo escolar.  De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la Orden 19 de septiembre de 2005: “Se considerará que existe una situación de absentismo escolar cuando las faltas de asistencia sin justificar al cabo de un mes sean de cinco días lectivos en Educación Primaria y veinticinco horas de clases en Educación Secundaria Obligatoria, o el equivalente al 25% de días lectivos o de horas de clase, respectivamente.”

Es función del profesorado tutor de grupo controlar las faltas de asistencia y puntualidad y comunicar estas y otras incidencias a la jefatura de estudios y a las familias. Por tanto, ateniéndonos a la normativa citada, los padres, madres, tutores o tutoras legales tienen la obligación de notificar previamente, siempre que sea posible, la ausencia a clase del alumno o de la alumna. En todo caso, ante cualquier falta de asistencia del alumnado, los padres, madres, tutores o tutoras legales, deberán justificarla por escrito al profesorado tutor de grupo, en los tres días siguientes, a través de uno de los siguientes procedimientos:

1.     Comunicación escrita en soporte papel, que no sea la agenda.

2.     Comunicado a través de la plataforma Alexia.

3.     Justificación a través de la plataforma Alexia.


« Volver

Jugamos por la paz


Hace unos meses, comenzamos una aventura extraordinaria con el proyecto "Jugamos por la paz", con la colaboración del Primer Ciclo de Primaria y las áreas de Lengua y Educación Física. Continuamose con: un intercambio enriquecedor con el Colegio Ramón y Cajal de Tánger (Marruecos).

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »