Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero News Detalle de la noticia


MEDIDAS SEGURIDAD VIAL (ACCESOS COLEGIO)

MEDIDAS SEGURIDAD VIAL (ACCESOS COLEGIO)

Redacción Platero | 04/04/2022

Colegio Platero, junto con la Asociación de Madres y Padres del Centro, ha mantenido durante estos últimos meses varias reuniones con la Junta de Distrito, con la intención de mejorar la Seguridad Vial en los accesos al Colegio por Camino Viejo de Vélez. 

Tras la última reunión mantenida el pasado 22 de marzo, en la que contamos con el Concejal de Área de Movilidad y su equipo, nos trasladaron las actuaciones que se van a ejecutar en estas semanas y que son las siguientes:

Instalación de bandas transversales de alerta en Camino Viejo de Vélez a la altura del número 19, aproximadamente 60 metros previos al acceso del IES El Palo en sentido oeste.

  • Creación de una isleta separadora de sentidos de circulación en la curva, a la altura de la entrada/salida al IES El Palo. De este modo, se eliminará la posibilidad de realizar en dicho punto los cambios de sentido de los vehículos, así como el riesgo que entrañan.
  • Señalización de una isleta que permita el cambio de sentido en la confluencia de Camino Viejo de Vélez con cl. Mina del Candado.
  • Instalación de bolardos y barandilla, que sirvan de elementos delimitadores en acera. Se van a instalar delante de Platero Green School. Esta medida es una reclamación histórica por parte del Equipo Directivo del centro y del AMPA. 

Todas estas medidas no tendrán ningún sentido sin la colaboración de toda la comunidad educativa, por lo que solicitamos el buen hacer de todos/as para que nuestro centro escolar sea un entorno seguro.

Se adjunta plano de medidas facilitado por Urbanismo [+].


« Volver

Where is the love?


The students of 4º ESO have made a video clip with the famous Black Eyed Peas song "Where is the love" as a manifest for peace.

¡Watch on Youtube! »

Facebook Platero

Educational Model

Platero Green School (Málaga) is a private school funded by the Ministry of Education in the regional government of Andalucía (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), that backs  a quality education underpinned by values training, knowledge education, innovation and new technologies.

Our educational model shows our intention to train people able to develop their social and occupational aspirations with a solid basis and a deep human sense.

Read more »

© Colegio Platero, 2014. All rights reserved.