Platero Noticias Detalle de la noticia


MOVILIDAD ERASMUS CON ALUMNADO A IRLANDA

MOVILIDAD ERASMUS CON ALUMNADO A IRLANDA

Redacción Platero | 09/04/2024

Platero Green School es centro acreditado Erasmus Plus desde el mes de junio de 2023. Este reconocimiento conlleva el desarrollo de un proyecto financiado por la Unión Europea, que consiste en realizar distintas movilidades de alumnado y profesorado para cumplir con varios objetivos relacionados con el uso responsable de las nuevas tecnologías, las  herramientas, estrategias y recursos útiles que se puedan observar en otros centros educativos europeos, nuestro papel como ciudadano europeo, y el contacto con la naturaleza y la protección del medio ambiente.

La primera movilidad de alumnado que se va a realizar en el marco de este proyecto consiste en la visita de un centro educativo de Educación Secundaria en Carrgtwohill, Cork (Irlanda). El alumnado participante es el compuesto por las nueve alumnas que forman el equipo actual de mediación del Centro, junto a la coordinadora de Mediación y la coordinadora Erasmus.

Las actividades planteadas en esta movilidad son las siguientes:

  • Estancia con familias irlandesas de acogida e intercambio cultural.
  • Realización de talleres de mediación escolar y resolución de conflictos para el alumnado irlandés guiados por nuestras alumnas
  • Presentación de nuestro centro y difusión de nuestros proyectos de centro y de nuestro proyecto Erasmus Plus.
  • Observación del uso de las nuevas tecnologías en el centro irlandés.
  • Formación en herramientas y competencias digitales.
  • Observación y aprendizaje de estrategias, metodologías y recursos en centro educativo de acogida. 
  • Formación sobre la redacción de proyectos europeos para el profesorado irlandés.

La movilidad tendrá lugar del 23 al 28 de abril y será una experiencia única de internalización, convivencia e inmersión lingüística, tanto para el alumnado como para el profesorado.

El Colegio está sumamente agradecido a Carrightwohill Communiy College, a Sylvia Kardovacs y Blaíthin Kiernan, las profesoras que están coordinando esta iniciativa en Irlanda y a todas las familias que darán acogida a nuestras alumnas.

Esperemos que está fantástica asociación perdure en el tiempo y podamos llevar a cabo más movilidades e intercambios en los próximos cursos.

« Volver

Erasmus Redes Sociales


Platero os da la bienvenida a las redes sociales de su proyecto Erasmus+. Síguenos en cada una de ellas y no te pierdas ni un detalle sobre las movilidades y acogidas Erasmus.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »