1. Acceder al área privada.
Tienes que estar dado/a de alta en la plataforma; para ello tienes que ser abonado/a de AMPA.Una vez tengas el usuario y contraseña lo introduces en los campos habilitados en la parte superior derecha.
2. No estoy dado/a de alta, pero me gustaría estarlo.
La plataforma Platero está diseñada para la colaboración integral de nuestra comunidad educativa, entendida como optimización del seguimiento de la evolución del alumnado. Por ello, está orientada a padres, madres, tutores/as legales, alumnos/as, además del equipo educativo educativo del Colegio. Si perteneces a esta categoría y deseas contar con un acceso tienes que cumplir con el requisito de ser abonado/a de AMPA, y solicitarlo a través de cualquiera de las siguientes vías:
- a) Por teléfono. Llámanos en horario de Administración al 952291148. Te solicitaremos tus datos y en pocos días tendrás acceso.
- b) Por correo electrónico. Envíanos un correo con tu solicitud a administracion@colegioplatero.es
3. Estoy dado/a de alta, pero no recuerdo mi contraseña.
Debes acceder desde el siguiente la enlace. Podrás recuperar tu contraseña pinchando en ¿Olvidó su contraseña?. Al introducir tu usuario te mandarán un mensaje explicando los pasos a seguir.
4. Estoy dado/a de alta, pero no recuerdo mi usuario.
Procede como en el caso 3.
5. Quiero modificar mi dirección de correo electrónico.
Una vez accedas a la plataforma, pincha donde aparezca tu nombre completo para acceder al perfil y poder modificar el correo.
6. No recuerdo ni mi correo ni mi contraseña.
Procede como en el caso 3. Una vez sepas tu cuenta, te enviaremos allí la contraseña.
8. Cambiar datos personales (domicilio, teléfonos, Email, contraseña...).
Una vez accedas a la plataforma, pincha donde aparezca tu nombre completo para acceder al perfil y poder modificar los datos que aparecen. No olvides que para poder modificar la contraseña hace falta un email.
9. Cómo utilizar la aplicación.
En la bandeja de comunicados de todas las familias encontrará el manual de uso de la APP y la Plataforma. A menudo se envían actualizaciones. Si no localiza el manual, puede contactar siguiendo los pasos indicados en el Punto 2.
10. No visualizo la plataforma Alexia en mi navegador.
La web es accesible para todos los navegadores (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Edge ...).