Platero Noticias Detalle de la noticia


EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Redacción Platero | 12/01/2021

Platero Green School acoge desde el 12 al 21 de enero la exposición sobre cambio climático del programa Terral. La muestra está formada por ocho grandes infografías, que estarán colgadas en los pasillos del Centro y que el alumnado podrá visitar para profundizar y reflexionar sobre la misma.

Esta exposición forma parte del programa Aldea sobre Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, que organiza la Junta de Andalucía. Constituye una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de Educación Ambiental, en la que el alumnado tiene un papel protagonista en su proceso de enseñanza aprendizaje, enfatizando los aspectos positivos de preservar nuestro medio ambiente.

A través de este proyecto se pretende tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa.

El programa Terral pretende servir de orientación en las actuaciones del profesorado y promover en los centros actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente; todo ello, con el objetivo de realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).

« Volver

45 Aniversario Platero


¡El curso 2024/25 celebramos el 45ºAniversario de Platero Green School! Llevamos 45 años comprometidos con una educación de calidad, integral y adaptada a los desafíos del siglo XXI. Nuestra misión sigue firme, centrada en tres pilares fundamentales: Desarrollo de competencias, educación en valores y conciencia medioambiental.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School es un centro concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación integral fundamentada en el desarrollo competencial, la formación en valores y la conciencia medioambiental.

Entendemos que educar es preparar para ser ciudadanos conscientes, responsables y capaces de transformar el mundo. Con un enfoque innovador, valores sólidos y una profunda conciencia medioambiental, formamos a personas que no solo aprenderán, sino que también actuarán con el corazón y la mente puestos en el bien común.

Leer más »