Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

EXPOSICIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Redacción Platero | 12/01/2021

Platero Green School acoge desde el 12 al 21 de enero la exposición sobre cambio climático del programa Terral. La muestra está formada por ocho grandes infografías, que estarán colgadas en los pasillos del Centro y que el alumnado podrá visitar para profundizar y reflexionar sobre la misma.

Esta exposición forma parte del programa Aldea sobre Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, que organiza la Junta de Andalucía. Constituye una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de Educación Ambiental, en la que el alumnado tiene un papel protagonista en su proceso de enseñanza aprendizaje, enfatizando los aspectos positivos de preservar nuestro medio ambiente.

A través de este proyecto se pretende tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa.

El programa Terral pretende servir de orientación en las actuaciones del profesorado y promover en los centros actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente; todo ello, con el objetivo de realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).


« Volver

¡Felices Fiestas!


Videoclip realizado por el alumnado de Secundaria para finalizar el primer trimestre y celebrar la llegada de la Navidad.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TIC.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2021. Todos los derechos reservados