Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


BANCOS DE LA AMISTAD

BANCOS DE LA AMISTAD

Redacción Platero | 03/02/2021

El pasado viernes 29 de enero en Platero Green School por fin tuvo lugar la más especial inauguración de nuestros Bancos de la Amistad, proyecto que fue iniciado el curso pasado pero que, por las circunstancias vividas por la pandemia, se quedó inacabado.

No son solo unos bancos al uso; es un proyecto de convivencia, inclusión, respeto, amistad, comprensión, sueños, valores y amor, mucho amor. Estos bancos tan especiales ya se encuentran en nuestros distintos patios, dispuestos a ser el asiento del alumnado que ha tenido algún problema, lugar de encuentro de nuevas amistades para quienes se sientan solos y solas, mediador en algún conflicto, “brazos” cuando sean necesarios mimos -a día de hoy con distancia-, compañía para algún pequeño/a al que le ha faltado su amiga/o del alma… Además, será el resto de los niños y niñas quienes pondrán atención para gestionar personalmente estas situaciones. Cada ciclo tendrá su propio banco, ubicado cerca de su zona educativa.

A pesar de no haber sido fácil terminar a tiempo, gracias al alumnado perteneciente a las cooperativas de Tercer ciclo, que ha realizado una labor de obra y servicio para con el Colegio, ha sido posible su finalización. Todos y todas han respondido de forma muy positiva, con constancia y alegría hacia este proyecto, que ha sido creado por y para ellos, con la realización de sus fantásticos bocetos. Les transmitimos nuestro agradecimiento a ellos y a su profesorado, cuya implicación ha sido máxima.

Ahora el papel es de todos: del profesorado y del alumnado. Cada uno es libre de seguir desarrollando la iniciativa como considere oportuno ya que, como todos sabemos, conlleva un trabajo detrás de valores y emociones muy importante. 


« Volver

Semana del Carnaval en Infantil


El alumnado del 2°Ciclo de Infantil ha disfrutado de una semana de carnaval llena de actividades, risas, color, actuaciones y diversión. ¡Viva la Amistad!¡Viva el Carnaval!

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2021. Todos los derechos reservados