Colegio Concertado en Málaga: Platero Green School

Platero Noticias Detalle de la noticia


IV CONCURSO DE PRENSA ESCOLAR (SECUNDARIA)

IV CONCURSO DE PRENSA ESCOLAR (SECUNDARIA)

Redacción Platero | 23/05/2021

Como parte del trabajo en el área de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y con motivo del 3 de mayo (Día Internacional de la Libertad de Prensa), estamos animando a nuestro alumnado a participar en el IV CONCURSO DE PRENSA ESCOLAR organizado por Vito Contreras – Educando en Comunicación y la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), con la creación de una entrevista escrita


A través de esta experiencia se persiguen objetivos como fomentar la escritura a través de los textos periodísticos, conocer la estructura de la entrevista, estimular el interés por la participación en actividades culturales, despertar el espíritu crítico frente a problemáticas actuales o situaciones personales, promover el respeto por las opiniones de los demás, entre otros. 


El alumnado está informado desde el área de Lengua y dispone, a su vez, en Classroom de las instrucciones para participar y para la realización de la entrevista. Así mismo, se le ha hecho entrega de una autorización para que la familia nos exprese el consentimiento para su inscripción. 


Os adjuntamos las bases del concurso [+]. Podrán optar, además de al premio de su categoría, al premio de la Mención Especial si la entrevista tiene relación con Rincón de la Victoria


Esperamos que nuestro alumnado que todavía se lo está pensando se presente y tenga mucha suerte.



« Volver

Ritmo de la Noche - Boomwhackers


1º de ESO interpreta con "boomwhackers" la canción "Ritmo de la Noche" del grupo belga "Mystic". A través de la percusión hemos podido ofrecer a nuestro alumnado una experiencia placentera. La música es la medicina del alma.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »

© Colegio Platero, 2021. Todos los derechos reservados