JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2024

Conoce nuestro colegio sin salir de casa. En los diferentes apartados queremos dar respuesta a todas las preguntas que te surjan en torno a nuestro proyecto educativo, instalaciones y los servicios que ofertamos.

Información General

Fechas y hora de las Jornadas

A continuación, os detallamos las fechas y horarios previstos para nuestras Jornadas. Para el 2º Ciclo de Educación Infantil, se establecerán dos turnos de visita (10 y 12 de la mañana).

Etapa/Ciclo Fecha Hora
1º Ciclo Ed. Infantil (0-3 años) Cita previa A determinar
2º Ciclo Ed. Infantil (3-6 años) sábado 17 de febrero 10:00 h. y 12.00 h
1º Ciclo de Primaria sábado 17 de febrero 10:30 h.
2º Ciclo de Primaria sábado 17 de febrero 10:30 h.
3º Ciclo de Primaria sábado 17 de febrero 10:30 h.
Ed. Secundaria Cita previa A determinar

Inscripción a las Jornadas

Datos identificativos y de contacto

Debes rellenar todos lo cambios obligatorios del formulario de registro ().

Para acceder a las jornadas deberá registrarse obligatoriamente con una dirección @gmail.com

Cursos de interés
Nombre del alumno/a Fecha nacimiento Curso en el que desea matricular

Marcar la/s opción/es deseada/s.

Responsable de los datos: S.C.A. Colegio Platero. Finalidad: procesar tu solicitud de inscripción en nuestra asociación. Legitimación: tu consentimiento. Destinatario: nuestros servidores seguros. Derechos: puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviándonos un correo a administracion@colegioplatero.es. Más información en la política de privacidad.

Preguntas y respuestas

Accede desde aquí a las preguntas y respuestas más frecuentes planteadas por las familias.

Platero Centro Infantil - 1º Ciclo de Educación Infantil

Habitualmente el periodo de matriculación es durante el mes de abril. De cualquier forma, informaremos de las fechas oficiales una vez se hayan hecho públicas.
Pueden obtener más información en:
www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

Para Educación Infantil 0 años se ofertan 3 plazas. Para el resto de niveles puede consultar la oferta en el tablón de anuncios del Centro o llamando por teléfono en horario escolar.

Cada año la Junta de Andalucía facilita una herramienta para que cualquier familia pueda conocer los puntos a través de un autobaremo.
La aplicación se puede encontrar fácilmente en:
www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/autobaremo

Nuestro Centro de Educación Infantil Platero es un recinto de 272 m2 situado anexo a Platero Green School, como complejo independiente, ubicado en c/ Baja, 23, dentro de la urbanización El Candado.

Dispone de unas instalaciones completamente nuevas, con una gran iluminación y espacios amplios para el mejor desarrollo de nuestro alumnado:

  • Hall Administración.
  • Aula con 15 plazas para alumnado de 0 a 2 años.
  • Aula con 20 plazas para alumnado de 2 a 3 años.
  • 3 cuartos de baño.
  • Cocina.
  • Salón comedor.
  • Sala de usos múltiples.
  • Patio exterior de 80 m2.

Puede consultar las imágenes de nuestro Centro clicando aquí .

Puede consultar los servicios ofertados clicando aquí .

Puede consultar los horarios del Centro clicando aquí .

Sí, existe flexibilidad en la recogida del alumnado, siempre y cuando se nos avise con antelación para poder organizarnos a nivel interno.

El horario que se expone es flexible y estará adaptado a las características personales del alumnado. Se muestra una propuesta de organización habitual: Abrir cuadro .

  • El alumnado de 0-2 años descansa en hamacas individuales identificadas con su nombre. Cada niño y cada niña dispone de mantas de uso propio.
  • El alumnado de 2-3 años descansa en camas, identificadas con su nombre. Cada alumno y cada alumna dispone de sábanas y mantas.

Puede consultar la metodología del Centro clicando aquí .

Nuestra propuesta pedagógica y asistencial está pensada para atender de forma individualizada al alumnado. Nuestro proyecto está fundamentado en crear ambientes ricos en experiencias y materiales que posibiliten el libre movimiento y expresión del alumnado, con organizaciones variadas, de forma que cada niño o niña se desarrolle atendiendo a su ritmo de aprendizaje y sus necesidades, sin desatender la consecución de los objetivos de etapa, tal y como queda establecido en la normativa vigente.

Esta forma de trabajo -en la que el profesorado no protagoniza el proceso, sino que acompaña, asiste, guía el aprendizaje de forma no invasiva- favorece la prevención, detección e intervención de forma precoz sobre los posibles trastornos del desarrollo que puedan darse.

Sí, cada grupo de clase lo hace en un horario diferente, aunque dependemos siempre de las condiciones meteorológicas. En el caso de que no se pueda hacer uso del patio, contamos con la sala de usos múltiples para realizar otro tipo de juego libre que no sea dentro del aula.

El Centro cuenta con dos personas que desempeñan la tutoría y dos monitoras de apoyo.

Cada aula cuenta con un docente titular y dos monitoras de apoyo que acompañan en determinadas rutinas a lo largo de la mañana, como pueden ser: actividades del proyecto, cambio de pañal y aseo, comidas, etc.

El contacto será diario. En la entrega y recogida del alumnado, el profesorado les dará la información diaria a las familias sobre las necesidades básicas y evolución de sus hijos e hijas. Actualmente, debido a la situación que estamos viviendo, se priorizará la comunicación vía telefónica y/o a través de la aplicación móvil, mediante la cual se recibirá información diaria sobre las necesidades básicas del alumnado y sobre las actividades que se lleven a cabo en el Centro.

Las tutorías serán a través de videoconferencia siempre que el profesorado tutor y las familias lo estimen oportuno.

En nuestro centro es fundamental la colaboración entre familia-escuela, ya que pensamos que es necesario compartir responsabilidades y coordinarse juntos para desarrollar al máximo las potencialidades del alumnado. Las puertas del aula están abiertas a las familias siempre que lo deseen, formando parte real de la comunidad educativa.

Para favorecer estas relaciones, al cabo del año ponemos en marcha diferentes actividades: talleres, días de celebración conjunta, días de convivencia y participación.

Los elementos tecnológicos están presentes en las aulas, como lo están en la vida de nuestro alumnado: pantalla digital, altavoces, tablet, internet, etc., haciendo un uso responsable de los mismos con fines exclusivamente educativos.

Además del contacto directo con las familias a diario, tenemos a nuestra disposición distintas estructuras que nos acercan un poco más a ellas: plataforma web, aplicación móvil y redes sociales.

Las fotografías y vídeos nos ayudarán a documentar la vida de la escuela, bajo la ley de protección de datos del alumnado.

Nuestro periodo de adaptación se lleva a cabo de forma presencial con las familias dentro del aula. Suele durar unas dos semanas aproximadamente, aunque la adaptación al Centro depende de cada niño o niña.

Independientemente, en el caso de que algún alumno o alumna requiera más tiempo, se procederá a analizar y valorar su situación personal para poner en marcha aquellas medidas que consideremos más beneficiosas.

El precio de los servicios socioeducativos y del comedor están relacionados directamente con dos factores:

  1. El precio oficial autorizado por la Junta de Andalucía.
  2. La bonificación que cada familia disfrute por sus características propias.

Platero Green School - 2º Ciclo Infantil, Primaria y Secundaria

Habitualmente el periodo de matriculación es durante el mes de marzo. De cualquier forma, informaremos de las fechas oficiales una vez que se hayan hecho públicas.
Pueden obtener más información en:
www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion

Tanto en Educación Infantil de 3 años como en primero de Primaria se ofertan 25 plazas cada año. Para el resto de etapas educativas, puede consultar la oferta en el tablón de anuncios del Centro o llamando por teléfono en horario escolar.

Cada año la Junta de Andalucía facilita una herramienta para que cualquier familia pueda conocer los puntos a través de un autobaremo.
La aplicación se puede encontrar fácilmente en:
www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/autobaremo

Puede consultar las instalaciones de nuestro Centro clicando aquí .

Platero cuenta con servicios de calidad, que ofrecen una variada gama de posibilidades alternativas a los servicios educativos.
Puede visualizar los distintos servicios desde la pestaña "Servicios" de nuestra web.

El Centro dispone de cocina propia. Los menús son elaborados por una nutricionista de la empresa Serunión. Atendemos cualquier intolerancia o dieta específica gracias a la elaboración diaria de menús individualizados.

Hay un grupo de profesorado y monitorado que se encarga del servicio de comedor durante todo el curso para detectar las posibles dificultades y hacer el seguimiento oportuno a todo el alumnado.

Puede ampliar la información sobre el servicio de comedor clicando aquí .

Actualmente tenemos dos rutas distintas que se extienden por todo el litoral de Málaga y alrededores.

Puede consultar las rutas y paradas disponibles clicando aquí .

Tenemos dos jornadas lectivas (continua y partida) según los meses del año. Puede consultar al detalle cada una de estas jornadas clicando aquí .

La recogida del alumnado por causa justificada en horario lectivo se realizará siempre por calle Baja, 23.
La persona autorizada para realizar la recogida del alumnado tendrá que rellenar un documento especificando el motivo de la recogida puntual.

En Educación Infantil se trabaja íntegramente por proyectos. Se realiza un proyecto distinto cada trimestre, partiendo de los intereses del alumnado. Todo el aprendizaje gira durante el trimestre en torno a la temática elegida. Puede visualizar el modelo educativo del 2º Ciclo de Educación infantil clicando aquí.

La propuesta del Centro en Primaria y Secundaria es trabajar bajo el amplio marco que nos ofrecen las metodologías activas, desde un enfoque innovador y apoyando la investigación y el desarrollo en los recursos TICE. Creemos en una metodología flexible y adaptada al aprendizaje del alumnado.

Dentro de las distintas secciones de la pestaña "Ciclos", en la página web del Centro, podrá ver las líneas pedagógicas de referencia pulsando en el apartado "Metodología".

Tenemos dos grandes bloques de proyectos:

Por una parte, tenemos los proyectos multidisciplinares de áreas, donde el alumnado puede desarrollar todo su potencial apoyado en sus iguales y el profesorado de referencia. Se realizan por espacio de tiempo determinado y tienen un poder de impacto y aprendizaje muy alto.

Por otra parte, tenemos los grandes proyectos de centro, que implican a todas las etapas educativas y tienen seguimiento sistemático anualmente.

Pueden extender la información y visualizar vídeos explicativos al respecto en la pestaña "Proyectos" de nuestra web.

Nuestro centro es bilingüe en las etapas de Infantil y Educación Primaria. Las áreas que se imparten en Enseñanza Bilingüe son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y E.F.

Entendemos el bilingüismo como una posibilidad para ampliar el aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) a nuestro alumnado.

Priorizamos siempre la atención a los fundamentos de las áreas involucradas en el proyecto, utilizando el idioma como vehículo transversal.

En Educación Infantil, al trabajar por proyectos el idioma (inglés), se utiliza habitualmente para el desempeño de las principales tareas vinculadas.

Además, el idioma se inserta en las rutinas habituales para que el alumnado aprenda de una forma natural.

Se respetan siempre los distintos ritmos de aprendizaje y la evolución y madurez de cada niño o niña.

Como norma general para la acogida en los primeros días, recomendamos la presencia de algún familiar en el Centro hasta que el alumnado se familiarice con el entorno y los profesionales.

En nuestro centro nos adaptamos a los distintos ritmos del alumnado, por ello tratamos cada caso específico con esmero y damos las instrucciones necesarias para que la adaptación a la etapa sea natural y personalizada.

En la reunión de inicio de curso damos todas las pautas a seguir para realizar el proceso.

Sí, tenemos un profesor o una profesora auxiliar para el cambio de ropa por si fuera necesaria su intervención a lo largo de toda la jornada escolar.
No es necesario que vengan las familias a realizar el cambio. El servicio es gratuito.

El Centro no tiene uniforme obligatorio, pero sí ofrece voluntariamente una equipación deportiva a aquellas familias interesadas.

La equipación deportiva consta de chándal completo, camiseta y pantalón corto.

El Centro también dispone de un babi para la etapa de Educación Infantil.

No, nuestro centro es un colegio concertado y, como tal, disfrutamos de una dotación económica para desarrollar el Servicio Educativo, que hace posible la formación sin coste por parte de las familias de nuestro alumnado.

La asociación de madres y padres del Centro "AMPA Zenobia Camprubí" tiene una cuota VOLUNTARIA para la adquisición del material escolar necesario.

Platero Green School es un centro concertado y, por ello, los servicios educativos son totalmente gratuitos.

Los servicios complementarios y actividades extraescolares adicionales tienen un coste que se determina cada año mediante acuerdo previo con el Consejo Escolar y comunicación al servicio de Inspección Educativa.

Puede consultar el precio de los servicios que necesite en el teléfono 952291148.

45 Aniversario Platero


¡El curso 2024/25 celebramos el 45ºAniversario de Platero Green School! Llevamos 45 años comprometidos con una educación de calidad, integral y adaptada a los desafíos del siglo XXI. Nuestra misión sigue firme, centrada en tres pilares fundamentales: Desarrollo de competencias, educación en valores y conciencia medioambiental.

¡Ver en Youtube! »

Facebook Platero

Modelo Educativo

Platero Green School (Málaga) es un colegio concertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que apuesta por una educación de calidad sustentada en la formación en valores, formación en conocimientos, la innovación y las TICE.

En nuestro modelo educativo se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar sus aspiraciones socio laborales con una base sólida y un profundo sentido humano.

Leer más »